Categorias

lunes, 26 de diciembre de 2011

Libros en el trastero.



Es una de esas novelas que te enganchan desde el primer momento por su extrañeza y porque no eres capaz de saber por donde van los tiros. Finalmente no puedes hacer otra cosa que caer rendida ante la magia de lo que allí sucede y sentirte un poco partícipe de todo ello. El ambiente que rodea la historia, la niebla turbia que baña cada recoveco de esa Barcelona del siglo XX, de la casa de Marina, del amor que nace entre Oscar y Marina. Magnífica, la leí hace tiempo y aún sigo recordando como me sentí, muy recomendable.




Es una de mis novelas favoritas así que todo lo que pueda decir van a ser siempre alagos. Es una de esas novelas que te hace estar dentro de ella, de creer conocer a los personajes, de quererlos, de verlos crecer y de ñoñadas varias.Pero es increíble como las palabras se hacen tangibles hasta formar vidas y llegar a vivirlas con esa realidad. La amistad en la historia es fundamental, y la retrata a la perfección Zafón es un genio, nadie queda impune de no adorar a Fermín y de creer en la calidad humana. Visitar Barcelona aunque nunca haya estado, el cementerio de los libros olvidados ( y respirarlo), y la historia de Daniel Sempere. De esos libros que se disfrutan viviéndolos.







Es la segunda parte de la trilogía (el tercero se llama El Prisionero del Cielo). Este libro está lleno de intrigas, misterio, amor, amistad, pasión, dudas, vida. De nuevo vemos el Cementerio de los Libros Olvidados. Esta vez vemos a otra generación, a la anterior la conocemos bien y hemos vivido toda su historia, por ello lo hace más fascinante. No hablaré del final por no hacer Spoiler pero no os dejará indiferentes.




Preciosa, el instinto maternal de me disparó tras leerlo. Me encanta la narrativa de Lucía Etxebarría y la historia es muy bonita.




Nos envuelve una vez más en su mágica narrativa, en el mundo de la noche madrileña y de la huída al extranjero. Beatriz y Mónica, Mónica y Beatriz. Me gustó mucho, como todos los de Lucía Etxebarría.




Fue el primero que me leí de ella y el que me hizo seguir leyéndola. La intercalación de cuatro historias de cuatro mujeres diferentes es increíble. Se profundiza en sus sentimientos, sus historias, sus vidas. Todas tan diferentes y tan iguales a la vez. Porque ellas no son como el resto, el sexo, ser ellas mismas, romper con las cadenas que las atan.



Es lo último que he leído de ella, por ello lo tengo más reciente. La verdad que me gustó, trata sobre Pumuky un cantante de un grupo de moda, donde se narran sus amoríos, su relación con las drogas, el sexo, el abandono, no tener miedo a morir y dejarse morir. Obviamente hay mujeres protagonistas, Olga entre otras. El libro recopila los testimonios que harán que finalmente sepamos que fue lo que pasó. Y nos hará que pensemos en la hiperrealidad, es decir, un mundo en el que confundimos y aceptamos el reflejo de lo verdadero, vivimos en el lado falso de las cosas.


A mi me llegó al corazón por lo increíble, lo apasionado de la historia y de las letras de la abuela. Todo lo que diga es poco y no hace más que entorpecer. Una gran historia, un gran libro.


Aquí tuve la mala suerte de haber visto la película antes, y por este hecho impepinable queda demostrado que es un gran libro. Una historia a base de personas reales como a mí me gusta. Muy bueno.



Me encantó la historia, original donde las haya y con un gran mensaje. Te engancha y te marca. Gran libro.



Leer a Risto fue por probar, aunque ya había leído fragmentos suyos que me habían gustado. Al final he acabado siendo fan de él. Todo hay que decir que si esperar literatura pura, no la vas a tener. Pero si vas a obtener humor, originalidad, ingenio y buenas ideas. Así que nada buenos días y mala leche.




Me gustó este mucho más porque como bien reconoció él mismo en el propio libro, los capítulos que hablaban de OT se me hacían insoportable. Nada más leer la portada no te quedan excusas para no leértelo. Muy recomendable.





















Reconozco que me lo mandaron en el colegio pero la prueba está en que repetí. La historia es original, quizás tantas palabras Mejicanas se hacen pesadas. Me gusta como acaba es tan raro ese final que me gusta mucho pero de puro raro.



























Es una historia bonita, la leí hace tiempo pero me quedo con Júbilo, su manera de concebir la vida y la cultura que nos muestra.
























Mi larga historia con esta novela ha sido un amor odio increíble. Al final acabó gustándome mucho y aprendí mucho de la historia de China, la guerra civil y el paso al comunismo. Lydia y su madre son Rusas y van a China exiliadas tras la Revolución bolchevique. El amor entre Lydia y Chan An Lo. La verdad que es muy recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario